Tiene herramientas que te advierten de tiendas falsas, de webs de phishing y de otros sitios fraudulentos que pueden suponer un peligro para ti.

Navegar por Internet usando Google Chrome como navegador es más seguro gracias a una extensión llamada Paranoid Web Extension. Esta herramienta incluye funciones que te advierten de que estás navegando por una web peligrosa, así podrás estar alerta y, de esa forma, tus datos privados estarán mucho mejor protegidos. Además de ser tremendamente útil, Paranoid Web Extension también destaca por ser gratuita, no tendrás que pagar nada para utilizarla.

Esta extensión para Google Chrome te permitirá comprar de manera mucho más segura, pues te avisará si se trata de una tienda falsa. También está preparada para detectar webs de phishing que se hacen pasar por tu banco para robarte los datos de tu cuenta y para analizar sitios que pueden contener virus. En definitiva, estarás mucho más protegido mientras usas el navegador de Google.

Paranoid Web Extension, la extensión de Chrome que te avisa de webs peligrosas

Si sueles utilizar Google Chrome para navegar desde tu ordenador, Paranoid Web Extension es una extensión gratuita que puede resultarte de gran ayuda para que la navegación sea privada y segura. En primer lugar, recalcamos que puedes instalarla de forma gratuita a través del siguiente enlace. Toca en “Añadir a Chrome” y en “Añadir a extensión” para que comience la instalación.

https://chrome.google.com/webstore/detail/paranoid-web-extension/dnncmhkfafdcmjldmanfjhbeljcfbeao

Durante el proceso de configuración tú mismo podrás elegir qué funciones de Paranoid Web Extension estarán activadas. Las herramientas disponibles son estas:

Una vez configurado el funcionamiento de la extensión, solo tendrás que usar Google Chrome con libertad. Comprobarás que funciona cuando accedas a una web peligrosa. En ese momento, verás una gran ventana de Paranoid Web Extension que te advertirá que estás en un sitio sospechoso. La extensión también te explicará por qué puede ser peligroso, por ejemplo, porque ha sido creado recientemente o porque no ofrece ningún tipo de contacto.

Después de analizar bien la alerta, podrás decidir si quieres ir al sitio web, notificar que el aviso se trata de un error o directamente cerrar la página para evitar problemas. Paranoid Web Extension se encarga de revisar todas las páginas que visitas, por lo que sabrás rápidamente si la tienda en la que quieres comprar es segura, si la web tiene archivos maliciosos que descargará en tu ordenador o si se trata de una página de phishing.

Gracias a estos avisos, tanto tú como tu ordenador estaréis totalmente protegidos. Los estafadores no podrán robar los datos de tu cuenta bancaria, pues no caerás en los timos de phishing tan habituales en la actualidad. La extensión de Chrome diferencia entre sitio sospechoso y peligroso, con los primeros debes tener cuidado y los segundos debes evitarlos por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *